Saltar ao contido principal

LAS LOCAS AVENTURAS DE MI HERMANA

Hace cuatro años y medio, en una pequeña villa llamada Celanova, nació una niña con el pelo castaño, ojos marrones, boca pequeña y nariz chata. ¡Yupiiiiiiiiiiii! La familia ya tenía un miembro nuevo y yo una hermana con la que jugar.
Mientras pasaba su primer año de vida, fuimos viendo que se trataba de una niña simpática y alegre y al mismo tiempo, traviesa y desobediente. Cuando empezó a caminar con el andador, ¡había que cerrarle todas las puertas de casa y estar pendiente de ella todo el rato! ¿Sabéis por qué? Pues porque cada vez que encontraba una puerta abierta corría, se metía dentro de ese cuarto y luego, como era muy difícil sacarla de allí con su enorme andador, mientras buscábamos la solución, ella cogía las cosas a las que llegaba desde su altura y nos golpeaba con ellas, las lanzaba al suelo, las rompía,… Para cuando cumplió su segundo año, ya era un poquito ¡insoportable! Ella solita se rompió uno de los primeros dientes antes de que le creciera del todo.

Nunca le he contado a nadie cómo logró descubrir que existían los inodoros, pero lo único que consiguió con ese descubrimiento (aparte de saber qué eran y para qué se usaban) fue una buena ducha, ya que su manera de descubrirlo fue meter la mano dentro de uno de los que hay en mi casa.


Cuando tenía tres años, descubrió para qué servía el aceite y qué sucedía cuando los pimientos fritos se chamuscaban. Esto ocurrió cuando mi padre quiso demostrarle a mi madre que él también sabía cocinar preparando unos pimientos fritos para la cena. En un descuido, dejó una botella de aceite en el suelo de la cocina, por donde estaba gateando mi hermana y la enana, más rápida que un rayo, aprovechó el despiste de mi padre, cogió la botella de aceite, la colocó boca abajo y …. ¡ya teníamos el suelo encerado! Cuando mi madre y yo entramos en la cocina, el suelo estaba resbaladizo, cubierto de aceite y lo más raro era que mi hermana patinaba sobre el aceite y mi padre tan pancho cocinando unos pimientos que se estaban quemando. Tuvimos que limpiar todo y mientras estábamos ocupados con la limpieza, los pimientos seguían carbonizándose. Fue la peor cena del mundo y de mi vida.


Unos meses después, me encontraba cenando tranquilamente un apetecible bocadillo cuando de repente, sentí un doloroso pinchazo ¿y a que no sabéis quién era y qué me había hecho? Pues sí, era mi hermana y me había clavado una chincheta en la espalda. Me empezó a sangrar e imaginad lo fuerte que me la clavó que aún tengo la marca. ¡Me dolió mucho!
Desde hace un tiempo, dormimos juntas y os recomiendo que no durmáis nunca con vuestros hermanos si son tan trastes como ella: da patadas, pellizca, me pone los pies encima, etc.
¡Esta es mi hermana! Vivir con ella no es nada aburrido. Con todas las travesuras que ha hecho, se podría escribir un libro.
¿Pero sabéis qué os digo? Que además de traviesa, es buena, divertida, muy cariñosa, sonríe casi todo el tiempo y yo la quiero un montón.
¿Con qué nos sorprenderá próximamente el angelito?



Comentarios

  1. Gustoume moito este relato porque ao ser divertido fixo que pasase un bo rato. A miña irmá tamén é moi traviesa e a quero moitísimo. Iria A. (2º Primaria)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta porque la hermanita hace un montón de travesuras muy divertidas. Miguel L (2º Primaria)

    ResponderEliminar
  3. Gústame porque é unha historia moi chula. Ademais, os debuxos están moi ben feitos. Hugo C (2º Primaria)

    ResponderEliminar
  4. Gústame moito este relato porque a irmá fai trastadas. Ainhoa (2º de Primaria)

    ResponderEliminar
  5. Gústame moito a maneira na que se contan as cousas que pasan. Tamén me gustan as ilustracións porque están ben feitas. Zaira (2º Primaria)

    ResponderEliminar
  6. Gústame porque fai travesuras moi grandes. Jesús (2º Primaria)

    ResponderEliminar
  7. Gústame o relato porque conta as trastadas dunha nena pequena moi divertida. É todo moi gracioso. Sandra (2º Primaria)

    ResponderEliminar
  8. Gústame moito porque é unha historia divertida. Iria F. (2º de Primaria)

    ResponderEliminar
  9. Penso que este relato é moi divertido e moi bonito. Gústame moito ler contos que narran cousas simpáticas. Saray E. (2º E.P.)

    ResponderEliminar
  10. Encantoume esta historia por que yo era asi de pequeña Yisela . ( 4º E. P)

    ResponderEliminar
  11. Es un relato muy bonito porque las bromas de la hermanita son graciosas.
    Manuel G. (4º E.P.)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este relato porque la hermana es divertidísima. Mi hermano también es muy travieso ja ja. Angel D. (4º E.P)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta este relato porque es muy divertido. La niña hace muchas cosas graciosas. Álvaro (2º E.P.)

    ResponderEliminar
  14. Esta niña está más loca que 100.000.000.000.000 de cabras.
    Y lo más raro es que no se volvieran locos con ella. :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta historia . La hermana esta loca de remate. Alejandra 4º E.P

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho porque la hermana es traviesa y divertida.
    Rayco (4º E.P.)

    ResponderEliminar
  17. me gusta este relato porque tiene unos dibujos muy bonitos y un texto también divertido . Alba 4º E.P

    ResponderEliminar
  18. Me encanta por lo traviesa y traste que es la hermana.Alvaro[4° de primaria]

    ResponderEliminar
  19. Los dibujos son muy divertidos y bonitos. Además, me encanta tu historia . Olalla (4º.E.P.)

    ResponderEliminar
  20. Graciosìsimo! Es genial! Mi hermana y la del cuento tienen algo en comùn...Les encanta molestarme. Diego (4º E.P.)

    ResponderEliminar
  21. Me gusta este relato porque es muy gracioso. Además aprendemos algo! ja ja
    Nakar (4º E.P.)

    ResponderEliminar
  22. Me gustó este relato, es divertido.

    3ESO.

    ResponderEliminar
  23. Este relato me parece muy entretenido y divertido.
    3ESO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicacións populares deste blog

ADEUS, MARTES DE ENTROIDO!

O alumnado de 1º de Primaria, despediu con moita mágoa o Martes de Entroido. Por sorte, aínda lles queda o Sábado de Piñata en Celanova! Aquí tedes un pequeno vídeo no que podedes escoitalos recitar uns versos como despedida desta festa que tanto lles gusta e para a que este ano prepararon máscaras de Cigarróns e Peliqueiros.