Saltar ao contido principal

LA VACA FUTBOLISTA

Había una vez un granjero que debía su vida al circo y a sus vacas.
Tenía doce vacas bien alimentadas a las que desde pequeñas había enseñado a jugar al fútbol. Para ello, las dividía en dos equipos. Un equipo tenía a la que era considerada la mejor jugadora: Coloreada. Todas lo pasaban genial jugando, pero al final del partido a una le tocaba sufrir.
Un día, el malvado domador les dijo:
-Esta es la última función del mes. El circo está abarrotado así que tenéis que jugar como nunca antes lo habéis hecho.
Las doce vacas salieron a la pista, donde el público las recibió con una gran ovación, demostrando así su alegría. Coloreada iba la primera con el balón entre sus patas. Las jugadoras de los dos equipos se colocaron en sus puestos. Pichichi, el portero del equipo contrario, se acercó a Coloreada y le dijo:
-Como me metas muchos goles, el jefe me matará a latigazos.
-Si no los meto, me matará a mi –se quejó Coloreada.
Muy rara era la noche en la que, después del partido, el malo domador no azotase a alguna de las vaquitas con su látigo como castigo por no haber jugado bien. Las demás, siempre le suplicaban que no fuese tan cruel con sus jugadoras, pero nada le hacía cambiar de opinión. No había manera de ablandar el corazón de aquel malvado.
Aquella misma noche, el domador de circo estaba más nervioso que nunca porque era consciente de que entre el público de la función, se encontraba un importante empresario al que, si le gustaba el espectáculo, firmaría un contrato millonario con él.
El domador se había acercado a Pichichi y le había dicho:
-Sí Coloreada no te mete ningún gol, te beneficiaré a ti. Sino, ya sabes lo que te ocurrirá.
El pobre Pichichi temblaba porque estaba seguro de que Coloreada le marcaría muchísimos goles. Sabía que ella tenía un gran corazón, pero no podía hacer mucho por Pichichi ya que de lo contrario, ella sería la castigada.
Desde el comienzo del partido, Coloreada y su equipo dominaron el juego. La vaca se apoderó de la pelota y metió el primer gol. El público, enloquecido, no paraba de gritar y jalearla:
-¡Coloreada! ¡Coloreada!
De nuevo, la vaca se hizo con el balón y se puso frente a Pichichi. Otro gol para el desdichado portero. Uno tras otro hasta llegar al sexto.
Pichichi tenía los ojos llenos de lágrimas pues ya se estaba imaginando la cantidad de latigazos que iba a recibir de su injusto jefe.
Cuando todo terminó, se fueron a las jaulas para esperar al domador. Primero fue Coloreada por no meter más goles, luego fue Pichichi que además de latigazos recibió patadas. ¡Cuánta crueldad!
Un día, Coloreada y Pichichi decidieron fugarse y escapar de aquel tormento con el que tenían que lidiar casi a diario. Estuvieron bien atentos, trazaron un plan y cuando el domador se despistó, echaron a correr en busca de una vida mejor.
-Jamás volveremos a competir- dijo Coloreada.
-¡Muuuu!- le contestó Pichichi.
Y siguieron su camino en busca de la felicidad.
Pasado un tiempo, se les ocurrió llamar a una de sus antiguas compañeras. La vaquita Casillas, portera del equipo de Coloreada les dijo:
-El jefe es muy bueno. Ha cambiado mucho. Nos ha acogido a todas en su casa y se porta de maravilla.
Coloreada y Pichichi, tras mucho meditar, tomaron la decisión de volver para vivir con sus amigas a las que extrañaban tanto y dar una nueva oportunidad a su jefe. Seguramente se habría dado cuenta de que aquella no era manera de tratar a los animales y se habría arrepentido.




Comentarios

  1. Gustoume moito este conto da vaca futbolista. Está simpático que a porteira se chame como Casillas. JA JA JA

    ResponderEliminar
  2. Lo único que no me gustó fue el comportamiento del granjero al principio, pero bueno al final ya pasó todo.
    Daniel 4º E.P

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me gustó mucho sobre todo el nombre de la portera casillas Daniel 6º e.p.

      Eliminar
  3. gustoume moito, o que pasa é que fuches escoller os mellores nomes.

    ResponderEliminar
  4. gustoume moito

    vicente 6 de EP

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado muuuuuuchísimo. jesus veloso teston

    ResponderEliminar
  6. É MOI CHULO E MOI GRACIOSO

    ResponderEliminar
  7. Dende o meu punto de vista, este relato está moi ben.

    ResponderEliminar
  8. ESTÁ MOI BEN E UN DOS MELLOREES BRAIS (4ºE.P.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicacións populares deste blog

Hoxe é o Día do Libro !! Para celebralo, toda esta semana realizaremos no cole actividades relacionadas coa obra de Miguel de Cervantes , "Don Quijote" . Acordádesvos da batalla contra un rabaño de ovellas que Don Quijote confundiu con soldados?

Noraboa a Noelia Enríquez Lamas!!!

Que acadou o Primeiro Premio pola provincia de Ourense na 54ª edición do Concurso Coca-Cola "Jóvenes Talentos", Premio de Relato Curto. Os relatos desta edición inspíranse en sorprendentes noticias sobre misteriosos acontecementos que afectan aos dicionarios de todo o mundo. Como estímulo narrativo a noticia publicada na portada d o diario O Chispazo que alertaba da misteriosa desaparición de todos os dicionarios do planeta. Desfrutade coa lectura  do relato!!! Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto Hacía ya un año de aquella noticia y seguíamos sin diccionarios. Habían desaparecido sin dejar ni una sola pista de adónde podrían haber ido. Su ausencia se notaba día tras día, o, al menos, eso creía yo. Al principio la gente pasó por alto la noticia o no le dio importancia. Algunos la comentaban con burla, otros divertidos y otros entre carcajadas sin al menos intentar disimular lo poco que le importaban esos” trozos de papel” como los solían llamar

LETRAS GALEGAS 2017

Premendo nas seguintes ligazóns tendes distintos crebacabezas sobre as Letras Galegas 2017, para o alumnado de Infantil e de Primaria.  Educación Infantil Lolo anda en bicicleta  A galiña azul Toribio Carlos Casares 1º e 2º de Educación Primaria  Toribio A galiña azul Lolo anda en bicicleta Carlos Casares 3º e 4º de Educación Primaria  A galiña azul Lolo anda en bicicleta   Toribio   Carlos Casares   5º e 6º de Educación Primaria Carlos Casares Real Academia Galega  Nos seguintes enlaces está o conto con pictogramas e o audio da obra "Lolo anda en bicicleta" Audio Conto